Las enfermedades y la Medicina Tradicional China

Las enfermedades y la Medicina Tradicional China

Boletín de noticias del Centro de Enseñanza de Medicina Tradicional China (CEMETC):  

La Medicina Tradicional China aborda las llamadas "enfermedades" intentando averiguar por qué el organismo es incapaz de resolver por sí mismo el problema ya que a fin de cuentas todos los seres vivos tienen una notable capacidad de autorreparación y lo que hay que hacer para que alguien sane es simplemente ayudarle a recuperar el equilibrio. Y para ello utiliza diversas técnicas terapéuticas centrando la atención primero en el ámbito energético y después en el bioquímico. De ahí que lo que proponga sea potenciar ese aspecto energético y reducir paralelamente la incidencia de los factores exógenos (emocional, dietético y medioambiental) como primera medida. Incluso en casos de cáncer donde la incidencia psicoemocional es muy clara.

Pues bien, así lo explica en el vídeo cuyo enlace incluimos el Director del Centro de Enseñanza de la Medicina Tradicional China (CEMECT) Carlos Nogueira, licenciado en Medicina y Cirugía, máster en Salud Natural, diplomado en Acupuntura por el Instituto de Estudios Avanzados de Pekín, diplomado en Bioelectromagnetismo, Académico de Mérito de la Academia de las Ciencias de Roma, Patrón de la Fundación Europea de Medicinas Alternativas y Presidente honorífico de la Asociación Científica de Titulados Universitarios en Ciencias de la Salud. Es asimismo miembro de la Asociación Mundial de Médicos Acupuntores, de la Sociedad Internacional de Acupuntura, de la Unión Europea de Escuelas de Acupuntura, de la Asociación Latino-Americana de Acupuntura y Moxibustión y del Consejo Asesor de Discovery DSALUD habiendo sido delegado en España de la World Federation of Acupuncture-Moxibustión Societies, entidad adscrita a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se trata en suma de uno de los mayores expertos en Medicina Tradicional China no ya de España sino del mundo de habla hispana habiendo impartido cursos, seminarios y conferencias en numerosos países, especialmente de Iberoamérica.

Éste es el enlace: https://www.dsalud.com/dsalud-tv/las-enfermedades-la-medicina-tradicional-china

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *