¡Feliz Año Nuevo Chino! ¡Año del Buey!

El día de hoy, 12 de febrero, le decimos adiós al Año de la Rata de Metal, para darle la bienvenida al Año del Buey de Metal.

Es un año que, de acuerdo con el horóscopo chino, se relaciona con el orden, el trabajo, la disciplina y el esfuerzo. Con la influencia del Buey, evitaremos caer en distracciones que nos alejen de nuestros objetivos, alejándonos de la dispersión y la negligencia. Es la vía que ofrece el Buey para alcanzar bienestar y satisfacción.

Los años del horóscopo chino están cada uno representados por un animal, siendo doce el total de ellos: Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo. Es el orden de los animales que acudieron al mítico llamado del Emperador de Jade, gobernante del Cielo, según la tradición china.

Doce años se requieren para que transcurra un ciclo; pero, de acuerdo a la Teoría de los Cinco Movimientos en la que se basa la Medicina Tradicional China, cada signo debe pasar por cara uno de los Cinco Movimientos: Metal, Agua, Madera, Fuego, y Tierra. Por ello, el ciclo completo del horóscopo chino es de 60 años (12x5). Aunque cada animal tiene en sí mismo un significado, el Movimiento asociado de ese año le da cierto matiz único dentro del ciclo total.

Desde la Escuela Dragón de Jade les deseamos un auspicioso Año del Buey, y que inicien y concluyan todos los proyectos de este año.