La directora de la Escuela Dragón de Jade asiste al Stage Peñíscola 2018

El 25 de mayo de este año, nuestra directora, la profesora Ángela Calvo, participó en el VII Stage de Peñíscola 2018, celebrado en Castellón, España, y organizado por la Federación Española de Medicina Tradicional China.

El encuentro, con el nombre de "Las Alergias: un reto para la Medicina China", contó con la presencia de numerosos profesionales de la acupuntura. En palabras de la profesora Calvo:

"A finales de mayo, tuve la oportunidad de participar en el VII Stage Peñiscola 2018 sobre alergias y patologías respiratorias, con excelentes profesionales; teniendo al Dr. Carlos Llopis como anfitrión y organizador del evento.

Se trataron numerosos temas desde tratamientos de acupuntura para asma bronquial, rinitis alérgica, alergias emocionales en niños y adultos, etc…

Para curar las patologías relacionadas con el meridiano de Pulmón, y su acoplado el Intestino Grueso, sabemos que hay que tonificar Pulmón, descongestionar tórax, metabolizar flemas, emplear las técnicas Luo-Yuan, Shu-Mu y por supuesto tratar la etiología y causa de la enfermedad.

El Dr. Oscar Aguilera nos deleitó con su investigación sobre avances en tratamiento con vitamina C en pacientes oncológicos. Entre los numerosos ponentes, destacaron el Dr. Federico Marmori, Dr. Albert Marti Boch, Dr. Mauricio Rincón, Dr. Carlos Llopis que nos enriquecieron a través de sus ponencias en este maravilloso mundo de  MTC.

Además tuvimos laboratorio y salida al campo para reconocer plantas de Fitoterapia, clases de chi kun en las tardes. Excelentes actividades. Espero el próximo año volver.

Todos los estudiantes de CEMETC, FEMETC y Dragón de Jade tienen invitación sin costo en este congreso que se hace anual."

¡Muchas gracias, directora, por compartir con nosotros su experiencia!