Luto en el mundo de la Acupuntura – QEPD Doctor Carlos Nogueira

Luto en el mundo de la Acupuntura – QEPD Doctor Carlos Nogueira

La directora de la Escuela Dragón de Jade, y su equipo de profesores, cumplen con el penoso deber de comunicar a sus alumnos, amigos, y profesionales de la Medicina Tradicional China en general, que ha partido nuestro querido Maestro de Corazón, el doctor Carlos Nogueira Pérez, el día de hoy, 4 de marzo, en horas de la noche de España.


El doctor Nogueira es el fundador del Centro de Enseñanza de la Medicina Tradicional China (CEMETC), siendo el profesor con más graduados en España.

Fue delegado de WFAS (Federación Mundial de Asociaciones de Acupuntura) adscrita a la OMS como miembro fundador (1987). Asimismo, fue miembro del comité de expertos de la comisión interministerial para el estudio y la regulación de la Acupuntura en España y miembro del comité europeo del Foro de Roma para regular la acupuntura. Además, fue miembro del comité de expertos para la regulación de la Acupuntura por el Gobierno de la Generalitat de Cataluña.

Dentro del campo universitario impartió docencia en el Máster de Medicina Natural de la Universidad de Vigo, en la Universidad de Santiago de Compostela donde fue codirector del curso de Experto Universitario en Acupuntura, en la Universidad Fernando Pessoa (Oporto, Portugal), en la Escuela de las Ciencias de la Salud, adjunta a la Universidad Complutense, en diversas Universidades de Iberoamericanas (Venezuela, Cuba, Perú, México, Brasil, y otros), y finalmente profesor del Máster de Acupuntura Bioenergética de la Universidad Europea del Atlántico, y de la Universidad de Yunnan.

Académico de mérito por la academia de las Ciencias de Roma, Doctor Honoris Causa por la Westbrook Uninersity (EEUU),  Especialista en Biomagnetismo por los laboratorios R. Cohill de Cardiff en Gales, Posgraduado en Medicina Molecular y Quántica y Miembro de Honor de la Cátedra de Medicina Natural de la Universidad de Holguin (Cuba),  completan lo más relevante de un currículo de más de 40 años de estudio y actividad profesional.

Fue precursor de la disciplina acupuntural en Europa e Iberoamérica, apasionado profesor, más allá del deber, con un corazón inmenso, siempre dispuesto a brindar la palabra justa.

La Escuela Dragón de Jade se une al dolor irreparable de las incontables generaciones de alumnos que han aprendido sin cesar de sus enseñanzas, y extiende un abrazo y condolencias a su esposa, familiares y amigos.

El doctor Carlos Nogueira ha dejado una huella imborrable en los anales de la Acupuntura Bioenergética.

Paz a sus restos.

Escuela Dragón de Jade

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *